Periscope: Lo nuevo de Twitter

Si pensabas que ya había suficientes redes sociales, te equivocabas. Acaba de lanzarse una nueva de la mano de Twitter. Se llama Periscope.

Periscope pretende convertir a cada uno de sus usuarios en auténticos reporteros. Utilizando un stream de video en tiempo real, estos reporteros transmiten en tiempo real cualquier cosa que ocurra a su alrededor. Imagínate que hay un terremoto en un país remoto… alguien con Periscope lo retransmitirá en directo desde su smartphone, al menos hasta que las antenas que le dan cobertura aguanten o no se saturen de tráfico, mientras tanto, cientos de miles de personas en todo el mundo recibirán una notificación de que algo importante ha pasado y hay alguien emitiendo en tiempo real. Es la inmediatez de las noticias, en vídeo. Sin intermediarios. Sin censura.

Lo que diferencia a Periscope de sus competidoras es que fue comprada por Twitter por una cifra que no ha transcendido, incluso antes de su lanzamiento. El responsable de Periscope, Kayvon Beykpour, fue a la misma Universidad que una compañera que años más tarde acabaría formando parte del equipo directivo de Twitter. Al ver la App de Kayvon, lo tuvieron claro; había que comprarla. Esta Universidad en donde se conocieron es Stanford, en donde Steve Jobs dio aquel inspirador discurso sobre la vida y cómo exprimirla al máximo. Está claro que estudiar en Silicon Valley tiene sus ventajas.

Que Twitter te compre, es una enorme ventaja para Periscope. Para empezar, nada más abrir la App te pide conectar con tu cuenta en esta red social. Haciéndolo, no hay que configurar nada más. Tu foto, nombre de usuario, tus amigos, tu pequeña biografía… todo está ahí, sin esfuerzo. Ya tienes a gente que seguir, y gente que te sigue.

Cuando terminas este rápido proceso de registro, inmediatamente puedes ver lo que emiten las personas que sigues. Son videos que, por ahora, tienen muy poco interés… temas tan apasionantes como estoy en el carro pasando el rato, mirar qué bonito es mi gato o un fantástico me estoy rascando una pierna asaltan tu pantalla. A veces da qué pensar que una empresa invierta millones de dólares en complejos sistemas de servidores y que haya miles de personas que han trabajado detrás de esas librerías de compresión de video y optimización de transmisión de paquetes de datos en redes para que luego se utilice para cosas así. Pero así es Internet.

No obstante está claro que en cuanto haya algo realmente relevante que contar, como una manifestación o desastres naturales entre otras cosas, cualquiera podrá contarle al mundo lo que pasa sin censura y en directo. Eso, es una maravilla.

En GorBrit Social Media ya estamos probando esta genial aplicación, la cual puede ser de mucha utilidad para transmitir infinidad de cosas de interés para tus seguidores.

Y tú, ¿ya usas Periscope?

Anuncios

Acerca de GorBrit

Somos un equipo de profesionales emprendedores del área de la informática, telecomunicaciones, mercadeo, redes sociales y atención al cliente, con una amplia experiencia profesional, que decidimos unir esfuerzo y conocimiento para ofrecer a nuestros clientes soluciones en Community Management y Marketing Digital adecuadas a sus necesidades, de manera asertiva, eficiente y rentable, pero principalmente creativa.

Publicado el 29/03/2015 en Redes Sociales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: